Ventajas para una PYME de publicar información financiera

Es conveniente para aquellas pymes que no se auditan que se planteen el presentar su información financiera haciendo uso de un informe de un experto independiente.

Este informe podrá permitirlas colocarse en mejor disposición a la hora de acudir al mercado financiero, solicitar subvenciones o ventajas fiscales e informar a sus socios, es decir, para presentarse ante todos los usuarios.

De esta manera, la realización de determinados procedimientos sobre los estados financieros de una pyme no auditada, hace posible poseer un informe de un auditor profesional o experto contable sobre dicha información financiera a un buen coste.

En consecuencia, contar con un Informe de Procedimientos Acordados permite cumplir con las expectativas de una pyme y de sus destinatarios generales. Todo ello con un alcance especificado en los procedimientos desarrollados en el modelo y con un coste más competitivo que una auditoría de cuentas.

Debido a la naturaleza de los Informes de Procedimientos Acordados, la empresa que encarga el trabajo es la que define, junto con el profesional, los procedimientos a aplicar para cumplir con las expectativas. Por ello, este modelo es una propuesta que podría ser interesante para una PYME no auditada ni revisada, pero tiene que estar sujeta y basada en el objetivo perseguido en cada caso y según el destinatario del mismo; esto es, no será igual si se trata de una entidad financiera, una administración pública o los socios, por ejemplo.