Todo lo que necesitas saber sobre la auditoría de subvenciones

Con el objetivo de ayudar a las empresas, el Gobierno de España suele promover diferentes ayudas y subvenciones que buscan incentivar a los empresarios para la realización de su actividad comercial. Normalmente, este tipo de ayudas requieren de una auditoría de subvenciones para comprobar que la prestación otorgada ha ido destinada para los fines para los que se concedieron.

Realizar una auditoría de subvenciones es importante por dos motivos. Por un lado, porque cualquier tipo de subvención requiere de un informe de un auditor que compruebe los resultados junto con la propia documentación y por el otro lado porque las entidades pueden pedir de forma aleatoria que se detalle en qué se ha gastado el dinero recibido.

¿En qué consiste la ley de auditoría de subvenciones?

La ley de auditoría de subvenciones es la normativa que regula el cumplimiento de aquellas ayudas económicas que otorgan las administraciones públicas de las diversas comunidades autónomas o a nivel estatal a determinadas empresas para incentivar su actividad. De esta forma, se comprueba que las ayudas otorgadas se utilizan para el objetivo para el que se destinó la cuantía económica. Esto permite demostrar a las empresas que invierten las subvenciones en donde deberían.

Con Legalnet podrás realizar la auditoría de las subvenciones que recibas. Analizaremos las cuentas de la empresa para conocer en detalle para qué ha sido utilizado ese dinero concedido.

Elaboración de la auditoría de subvención 2022

Antes de encargar la elaboración de la auditoría de subvención a un auditor, necesitaremos tener preparada la correspondiente documentación para facilitar el trabajo de la persona encargada. Uno de los documentos necesarios a presentar será el registro contable. Es decir, el papel que recoge todos los gastos asociados a la empresa durante un ejercicio económico.

También será necesario contar con un código contable que refleje las transacciones relacionadas con la administración de la subvención. Por último, se deberá aportar documentación gráfica que demuestre que se ha ejecutado el proyecto subvencionado.

Respecto a los detalles a tener en cuenta para la presentación de la auditoría de subvención, hay que incluir todos aquellos puntos que se consideren especiales para la presentación del informe.

Desde Legalnet te asesoramos en todo el proceso de auditoria de la subvención para que la puedas presentar dentro de los plazos establecidos y no encuentres ningún problema durante el proceso. Consulta a nuestros expertos en Paseo de la Castellana,30.