Asesoría financiera en tu estrategia de creación de valor

El accionista es parte fundamental e indispensable de las empresas cotizadas, es por esto por lo que los equipos directivos deben encaminarse hacia la creación de valor, a partir de las inversiones que se han llevado a cabo. Esto será posible a través de la elaboración de estrategias que generen un aumento del valor, tomando como referencia el momento en el que el rendimiento supere a la rentabilidad que exigen los inversores.

¿Qué es la asesoría financiera?

En este sentido, entra en juego la asesoría financiera, la cual consiste en evaluar las finanzas de una sociedad, su perfil de riesgo y sus necesidades para proyectar estrategias y recomendaciones sobre la inversión y obtención de recursos económicos de tal forma que se optimicen al máximo los recursos financieros de una compañía.

Beneficios de la asesoría financiera

  • Como resultado de la llevanza de una asesoría financiera óptima, los accionistas podrán ver los frutos que surgen de sus inversiones a través del reparto de próximos dividendos.
  • La optimización de la gestión financiera gracias a la asesoría puede llevar así mismo al aumento del valor de las acciones que ya poseen.

La decisión respecto a los beneficios será tomada por los directivos de la empresa, los cuales decidirán en función de las estrategias planteadas, cómo utilizar el excedente conseguido, teniendo como objetivo la creación de valor de la empresa para el accionista.

¿Cómo se definen las estrategias de creación de valor gracias a la asesoría?

El motor principal de estas estrategias es el conocimiento del sector o sectores en los que se opera, a través del cual podrán hacerse un análisis de los indicadores que tiene la empresa en relación con la industria para conocer cómo lograr ventajas competitivas. Dichos análisis se llevan a cabo a través de indicadores tradicionales tales como:

  • El flujo de caja.
  • La rentabilidad.
  • Valor de las acciones.
  • Factores que en un principio no se contemplan, como el riesgo o el coste de financiación.

Aplicación de la fórmula EVA y sus beneficios

Para solventar pequeñas vicisitudes que pueden surgir con el uso de los parámetros tradicionales, la fórmula EVA (Valor Económico Añadido) consistente en el retorno del capital invertido menos el coste medio ponderado del capital, se utiliza para conocer de forma más exacta el dinero invertido en las empresas. A través de este resultado, se crea valor cuando la rentabilidad generada es mayor al coste de oportunidad que asumen los inversores.

Uno de los beneficios que ofrece la aplicación de esta fórmula es que puede aplicarse al conjunto de la empresa o a las distintas unidades de negocio que la componen a la vez que se tienen en cuenta los costes que supone la operación u operaciones para la propia compañía y la financiación de los accionistas.

¿Cómo puede ayudar Legalnet a tu estrategia de creación de valor?

  • Asesoría financiera experta

En Legalnet ofrecemos servicios de asesoría financiera personalizada enfocados en la elaboración de estrategias que generen creación de valor para su empresa, incluyendo análisis de riesgos, optimización de recursos económicos, y recomendaciones sobre inversiones y financiación.

  • Creación de valor

Contamos con un equipo de expertos en finanzas que trabajan junto a su empresa para identificar oportunidades de crecimiento, aumentar la rentabilidad y generar valor para los accionistas a través de la implementación de estrategias financieras eficientes y sostenibles.

En Legalnet ofrecemos nuestros servicios de asesoría financiera a empresas de diversos tamaños y sectores, tanto para compañías en crecimiento como para aquellas que buscan mejorar su posición financiera y aumentar su competitividad en el mercado.

De esta forma, a través de nuestra asesoría financiera se logra obtener resultados que posicionen a la compañía en un lugar estratégico para su crecimiento y aumento de la competitividad, sin olvidar la creación de valor para los accionistas que han confiado con su inversión.

No te pierdas lo último

¿Qué es un informe de auditoría?

¿Qué es un informe de auditoría?

Los informes de auditoría no solo ofrecen una instantánea de la salud financiera de una empresa, sino que también destacan áreas de mejora y potenciales riesgos. En este artículo, exploraremos más acerca de que es un informe de auditoría, quién debería realizarlo, los...

Claves para una auditoría de ampliación de capital exitosa

Claves para una auditoría de ampliación de capital exitosa

En el dinámico mundo empresarial de hoy, la ampliación de capital se presenta como una estrategia clave para el crecimiento y la sostenibilidad financiera. Sin embargo, este proceso conlleva desafíos significativos, entre los cuales la auditoría de ampliación de...

La obligación de auditar cuentas

La obligación de auditar cuentas

La obligación de auditar cuentas es un tema crucial en el ámbito de la gestión empresarial y la regulación financiera. Se trata de una práctica que, más allá de ser un mero requisito legal, se convierte en una herramienta esencial para garantizar la transparencia,...

Contacta con Legalnet, estamos a tu disposición

En Legalnet somos lideres en auditoría y consultoría, contacta con nosotros.

Fiabilidad. Precisión. Confianza.

contacta con nosotros

Paseo de la Castellana 89, Madrid.

Tfno: +34 91 314 90 16

Fax: +34 91 279 79 13

Más información

horario

Lunes a Jueves
De 9:00 a 19:00

Viernes
De 8:00 a 15:00

COPYRIGHT © 2023 LEGALNET AUDITORES Y CONSULTORES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS │ POLÍTICA DE PRIVACIDAD