FINANCIAL ADVISORY

Fiabilidad. Precisión. Confianza

Asesoría Financiera

Desde Legalnet, podemos ofrecer un amplio servicio de asesoramiento financiero dedicado a las empresas. El asesoramiento financiero sirve como apoyo en los momentos claves que suponen el éxito de un negocio, de tal manera que podemos ayudar a crear, transformar o mantener el valor de una sociedad.

En cuanto a la creación de valor, mediante el asesoramiento financiero podemos analizar y gestionar las opciones de crecimiento, analizar los resultados financieros para lograr un crecimiento que se mantenga a largo plazo y asesorar en todo momento durante la realización de las diferentes operaciones que se lleven a cabo, tanto desde la perspectiva fiscal como legal.

En lo relativo a la transformación de valor, el asesoramiento financiero sirve para ayudar a las sociedades a financiar su crecimiento sin dejar de lado la gestión de los posibles riesgos, así como para ayudar a la creación de grandes planes de negocio que permitan un crecimiento a la vez que una reducción de costes, sin perder de vista en ningún momento el objetivo y los valores de la sociedad.

El asesoramiento financiero se divide en diferentes áreas, cuya intención es mantener informados a los clientes de cualquier aspecto relativo a la sociedad, para así mejorar la toma de decisiones y minimizar el riesgo que suponen determinadas operaciones.

Dentro del asesoramiento financiero encontramos tres áreas diferentes como son:

  1. Transacciones
  2. Financiación
  3. Gestión de crisis
  • Fusiones, adquisiciones y escisiones.
  • Financiación de las operaciones.
  • Asesoramiento en las diferentes transacciones.
  • Due diligence previas a las operaciones.
  • Información de todas las consecuencias derivadas de las operaciones que se realicen.
  • Recaudación de fondos.
  • Asesoramiento en las deudas.
  • Información permanente sobre las consecuencias de la toma de decisiones relativas a la financiación.
  • Forensic para evitar hechos delictivos en la sociedad.
  • Litigios y arbitrajes.
  • Asesoramiento en caso de Insolvencia.
  • Asesoramiento en supuestos de reestructuración.
  • Asesoramiento en procesos de refinanciación.
¿QUÉ FUNCIONES TIENE UN ASESOR FINANCIERO?

Son muchas las funciones que desempeña a diario un asesor financiero, a través de las cuales orienta a sus clientes en materia financiera. En rasgos generales, las funciones podrían resumirse en:

  • Establecer relaciones comerciales con otros clientes.
  • Acompañar al cliente en la toma de decisión a la hora de llevar a cabo una inversión.
  • Ayudar al cliente a adquirir los objetivos financieros marcados.
  • Ofrecer al cliente productos financieros que se adapten a su perfil riesgo del inversor.
¿QUÉ UTILIDADES CONCRETAS PUEDE REPORTAR A MI EMPRESA EL CONTAR CON ESTOS SERVICIOS?

Nuestros expertos pueden asesorar acerca de las ventajas de los diferentes tipos de adquisición en el mercado en función de sus condiciones económicas y fiscales, aconsejándole entre la compra directa, el renting o el leasing por ejemplo.

O sí tiene problemas transitorios de liquidez y necesita acudir a una entidad bancaria le asesoramos de la mejor forma para obtener el producto que necesita y cual de ellos es más adecuado para su empresa.

¿CÓMO TOMAR BUENAS DECISIONES DE INVERSIÓN?

Una asesoría financiera puede ayudarnos a tomar buenas decisiones de inversión basándose en nuestros objetivos financieros y en nuestra tolerancia al riesgo. A través del planificador, podremos seleccionar aquellas inversiones que más satisfagan nuestras necesidades y objetivos, ya sean a largo plazo, a corto plazo o de alta liquidez. Al contar con un servicio de asesoría financiera evitaremos pérdidas de dinero, ya que el asesor conoce los movimientos del mercado de valores y tiene la capacidad y el conocimiento de navegar fácilmente por las bolsas de valores.

¿POR QUÉ ES ÚTIL CONTAR CON UNA BUENA ASESORÍA PARA PARTICULARES?

Tener a su disposición los servicios de un equipo de expertos en asesoría financiera es vital cuando debemos hacer frente a cambios o situaciones concretas de la vida. Estas situaciones pueden ser diversas, en este documento hemos reunido los más comunes:

  • Asegurar la situación financiera previa a la jubilación.
  • Gestión del cobro de herencias.
  • Planificación financiera en base a un profundo conocimiento del mercado financiero y apoyo a la inversión

¿Por que trabajar con nosotros?

Contamos con la experiencia, el conocimiento y la especialización necesaria para dar el mejor servicio a las organizaciones que confían en nosotros. Nuestros expertos pueden ofrecerle servicios de auditoría, assurance y asesoría en el ámbito de la contabilidad que aporten un gran valor y que aumenten la confianza de los inversores.

En Legalnet apostamos por seguir formando y buscando profesionales cualificados, con talento y muchas ganas de desarrollar su profesión.

 

Descarga nuestra guía

Te mantendremos informado

Fiabilidad. Precisión. Confianza.

Suscríbete a nuestra newsletter

Más información

AUDITORÍA

RISK ADVISORY

FINANCIAL ADVISORY

OTROS SERVICIOS

contacta con nosotros

Paseo de la Castellana 89, Madrid.

Tfno: +34 91 314 90 16

Fax: +34 91 279 79 13

horario

Lunes a Jueves
De 9:00 a 19:00

Viernes
De 8:00 a 15:00