ADMINISTRACIÓN Y LEGADO

Fiabilidad. Precisión. Confianza

En Legalnet asesoramos a nuestros clientes durante todo el proceso de estructuración de una transacción, desde la negociación de contratos hasta el seguimiento posterior a la inversión realizada en relación con todos aquellos aspectos acordados en el momento de la compra.

Nuestro asesoramiento en Due Diligence incluye una gran variedad de situaciones, abarcando desde aquellos aspectos cuyo objetivo es fundamentalmente «comprobatorio» de la información que dispone el inversor, a aquellos cuyo objetivo principal es el análisis de dicha información, tanto desde el lado del vendedor como del comprador como para clientes corporativos y fondos capital privado.

Los expertos de Legalnet examinarán con minuciosidad las distintas áreas de la empresa para comprobar si se han cumplido todas sus obligaciones legales.

Si necesitas a personal cualificado y con experiencia para realizar una Due Diligence en Madrid, no dudes en contactar con nosotros y pedir presupuesto sin compromiso.

¿QUÉ ES UN PROCESO DE DUE DILIGENCE?

Es un proceso que, normalmente, se realiza a la hora de adquirir o invertir en negocios ya que permite al comprador, reducir los posibles riesgos que se puedan derivar de su inversión.

En esos casos, y teniendo en cuenta la magnitud de las inversiones de las que hablamos, es aconsejable que se lleve a cabo un proceso de investigación o auditoría de la empresa que va a ser adquirida. Todo ello con la intención de mostrar al comprador una visión real de la empresa, dado que es un mecanismo que permitirá tener constancia acerca de determinados aspectos que, o bien son desconocidos para personas ajenas al negocio que será adquirido, o bien están ocultos.

Es un procedimiento que se lleva a cabo teniendo en cuenta que ambas partes, tanto el comprador como el vendedor, están interesados en que la operación termine con éxito, y en que se pacten unas condiciones justas para ambos.

Por ello, estamos ante un proceso basado en la buena fe de las partes intervinientes, y en una estricta confidencialidad acerca de los datos que se revisarán durante el tiempo en el que se lleve a cabo la due diligence.

¿QUÉ ES UNA DUE DILIGENCE LEGAL?

Como hemos avanzado, es un proceso que analiza la totalidad del negocio que se pretende adquirir, con la finalidad de detectar anomalías o información oculta, para finalmente, asegurar que la transacción se realizará una vez que el comprador tiene una imagen fiel de la sociedad.

Se realiza por parte del comprador, contando con el consentimiento del vendedor, y deberá realizarse en el menor tiempo posible, evitando interrumpir la actividad social.

Como es un procedimiento que se realiza una vez se han iniciado las negociaciones tendentes a la adquisición, en el supuesto de que con la due diligence aparezcan datos ocultos, que empeoren la situación financiera de la sociedad, se deben retomar las negociaciones para volver a pactar de acuerdo a la nueva situación empresarial.

¿CÓMO DEBE HACERLA UNA PYME?

El procedimiento habitual consta de cuatro fases, como son:

  • Fase I: En esta primera fase, el comprador especificará lo que pretende revisar y elegirá a los profesionales que se encargarán.
  • Fase II: Esta es la fase de investigación de los aspectos legales, contables, financieros y laborales, entre otros.
  • Fase III: En esta fase, y en el caso de que se encuentre información desconocida hasta el momento, el responsable de la due diligence debe dialogar con la sociedad que se pretende comprar, para aclarar esos puntos.
  • Fase IV: Esta última fase, se compone por la emisión del informe en el que se exponen las conclusiones acerca de la información que se ha encontrado con la investigación.
¿CUÁNTO TIEMPO SUELE DURAR EL PROCESO?

Realizar una Due Diligence suele llevar a nuestros expertos entre dos y tres semanas, aunque si se trata de una operación de compra venta puede llevar hasta un mes, dependiendo del tamaño de la empresa.

En LEGALNET contamos con equipo de expertos con gran experiencia profesional en la realización de este tipo de operaciones. Nuestros profesionales son conocedores de todas las vicisitudes a las que puede haber lugar en este tipo de operaciones, por lo que le transmitirán la seguridad y confianza que necesita.

Si busca un gran equipo que transmita los tres valores clave para LEGALNET: Seguridad, Precisión y Confianza, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¿Por qué confiar en Legalnet?

Contamos con la experiencia, el conocimiento y la especialización necesaria para dar el mejor servicio a las organizaciones que confían en nosotros. Nuestros expertos pueden ofrecerle servicios de auditoría, assurance y asesoría en el ámbito de la contabilidad que aporten un gran valor y que aumenten la confianza de los inversores.

Descarga nuestra guía

Te mantendremos informado

Contacta con nosotros

Fiabilidad. Precisión. Confianza.

Suscríbete a nuestra newsletter

Más información

AUDITORÍA

RISK ADVISORY

FINANCIAL ADVISORY

OTROS SERVICIOS

contacta con nosotros

Paseo de la Castellana 30, Madrid.

Tfno: +34 91 314 90 16

Fax: +34 91 279 79 13

horario

Lunes a Jueves
De 9:00 a 19:00

Viernes
De 8:00 a 15:00