El reporting corporativo y su importancia

El reporting corporativo o informe corporativo es uno de los principales elementos informativos de toda empresa, ya que sirve para que estas puedan mostrar a sus clientes tanto sus estrategias como trayectoria.

Para realizarse, deben aportar datos de calidad a la vez que se respeta la trasparencia en su publicación. Sin embargo, debido al conflicto de intereses que puede surgir en su realización, en ocasiones puede resultar difícil saber sobre qué informar y cuándo hacerlo.

Para hacer frente a esas adversidades, es clave que todas las empresas estén asesorados por los mejores profesionales parar mejorar la presentación de los informes y que estos sean más estratégicos, relevantes y distintivos.

Además, estos se caracterizan porque satisfacen las necesidades de la información presentes en el ámbito empresarial. Esto se debe a que tanto los comités de auditoría como los consejos de administración son muy exigentes en la cantidad y calidad de los datos corporativos presentados. Debido a esto, se debe mejorar la calidad de la información aportada y que siempre estén presentes los estándares de compromiso y eficiencia.

Pero para lograr realizar una información de calidad, las compañías deben hacer frente a diversas dificultades como es la automatización en la ejecución de los informes. En este punto, el reporting es utilizado para aplicar nuevas estrategias en la toma de decisiones empresariales. Este sistema ha sido utilizado tradicionalmente por todas las grandes empresas y ahora son las PYMEs las que lo utilizan para poder mantenerse en el mercado.

Para desarrollar este reporting, existen tres áreas esenciales que hay que abordar:

  • Gobierno, ya que es muy importante el poder construir relaciones fuertes entre el comité de auditoría, la junta directiva y los “stakeholders”
  • Tecnología y datos, utilizando las nuevas tecnologías y herramientas de análisis de datos para que la empresa logre ser más eficiente
  • Personas, ampliando y mejorando todas aquellas habilidades de los equipos para lograr desarrollar una mejora continua

 En Legalnet contamos con los mejores expertos para realizar informes corporativos que se caractericen por presentar la mayor calidad posible. Nuestros profesionales te pueden ayudar a comprender la manera en la que se pueden comparar sus informes actuales partiendo de una orientación práctica y soluciones innovadoras para solventar todos tus intereses y necesidades.