SUBVENCIONES

Fiabilidad. Precisión. Confianza

Gestionamos

Gestionamos la ejecución del proyecto, tanto en materia técnica como administrativa, orientándolo al cumplimiento de las diferentes normativas reguladoras.

Tramitamos

Encontramos la ayuda Covid-19 que más ayuda pueda ofrecerte y nos encargamos del proceso integral de redacción, recopilación documental y tramitación.

Justificamos

Ejecutamos el proceso integral de justificación técnica y económica, siempre orientada al cumpliendo de los objetivos que fundamentan la concesión de cada subvención.

¿Qué podemos hacer por ti?

Las subvenciones y ayudas recibidas para paliar los daños económicos de la covid-19 tienen que ser auditados a través de un profesional inscrito en el ROAC.

En estos casos, el auditor debe realizar un informe denominado “informe de auditor de procedimientos acordados” cuyo fin es verificar que la ayuda se haya empleado adecuadamente, mediante la revisión, corrección y documentación de los gastos.

Por todo ello, es imprescindible llevar a cabo una auditoría, y así conocer y estudiar cada caso en particular, además de garantizar a las empresas la seguridad de cumplir con los requisitos para recibir la ayuda.

En Legalnet contamos con un equipo de Auditores inscritos en el ROAC quienes te ayudarán en la tramitación y gestión de ayudas públicas y subvenciones de la covid-19 ofreciendo una asistencia técnica tanto a nivel autónómico, como nacional y europeo para la captación de fondos públicos para nuestros clientes.

Gracias a un servicio de asesoramiento integral, conseguimos afrontar satisfactoriamente la gestión del proyecto que se nos presenta disminuyendo las dificultades que normalmente surgen, como lo son las modificaciones del proyecto o la gestión de los gastos y el plan financiero.

¿Cuándo es necesario contar con un Auditor para las ayudas de la covid-19?

Según se detalla en el artículo 9 de la orden EMT/223/2021 y donde se aprueban las bases reguladoras, es necesaria la figura del auditor inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) para que este aporte un informe en los siguientes casos:

  1. Cuando la ayuda solicitada para costos fijos consumidos sea de un importe igual o superior a 60.000 euros. El informe se llevará a cabo según se especifica en el Anexo V de dicha Orden junto con la información que prepare el beneficiario de la ayuda y según se especifica en el Anexo VI. Con dicha información, se sabrá si existen o no excepciones en la elegibilidad de la ayuda recibida y acorde a los requerimientos de la convocatoria.

  2. Cuando la ayuda solicitada sea por pérdidas contables debido a los costes fijos no cubiertos e independientemente del importe de la ayuda percibida.

  3. En los casos en los que el beneficiario de la ayuda tenga la obligación de auditar sus cuentas anuales por un Auditor según la Ley 22/2015, de 20 julio, de Auditoría de Cuentas.

En todos estos casos, el beneficiario de la ayuda tiene que poner a disposición del Auditor de Cuentas tanto los libros, como registros y documentos que le sean exigidos (artículo 14.1 de la Ley general de subvenciones), al igual que conservar dicha documentación para poder realizar comprobaciones y control según la Ley.

¿Qué obligaciones tienen las empresas y/o autónomos que han recibido una ayuda covid-19?

¿Por qué confiar en Legalnet?

Contamos con la experiencia, el conocimiento y la especialización necesaria para dar el mejor servicio a las organizaciones que confían en nosotros. Nuestros expertos pueden ofrecerle servicios de auditoría, assurance y asesoría en el ámbito de la contabilidad que aporten un gran valor y que aumenten la confianza de los inversores.

Descarga nuestra guía

Te mantendremos informado

Contacta con nosotros

Fiabilidad. Precisión. Confianza.

Suscríbete a nuestra newsletter

Más información

AUDITORÍA

RISK ADVISORY

FINANCIAL ADVISORY

OTROS SERVICIOS

contacta con nosotros

Paseo de la Castellana 30, Madrid.

Tfno: +34 91 314 90 16

Fax: +34 91 279 79 13

horario

Lunes a Jueves
De 9:00 a 19:00

Viernes
De 8:00 a 15:00