INFORME DE PROCEDIMIENTOS ACORDADOS DE AUDITORÍA

Fiabilidad. Precisión. Confianza

Auditores para Informes de Procedimientos Acordados

Para aquellas empresas que no tengan la obligación de auditar sus cuentas, es conveniente y apropiado que un experto independiente realice un informe sobre su situación financiera. Mediante un análisis de este tipo, una pequeña empresa puede acudir al mercado a solicitar subvenciones o beneficiarse de incentivos fiscales.

En este ámbito, toma especial relevancia el Informe de Procedimientos Acordados, el cual se realiza teniendo en cuenta la Norma Internacional de Servicios Relacionados con la Auditoría NISR 4400. A través de este proceso, se llega a un acuerdo con la sociedad para establecer los procedimientos a realizar y se emite un informe en el que se señala si existen errores o excepciones en aquellos procedimientos señalados.

En LEGALNET contamos con los mejores expertos para que te beneficies del Informe de Procedimientos Acordados. Para realizar este informe, nuestros especialistas establecen la mejor estrategia centrándose en una serie de aspectos destacados:

  • Análisis y verificación de las escrituras, las cuales se contrastan con la información del registro mercantil, de manera que se pueda verificar la coincidencia de los saldos contables
  • Solicitud de certificados en diversas administraciones públicas (como puede ser la Agencia Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social o el Ayuntamiento) los cuales acrediten que la Sociedad se encuentra al corriente de pago
  • Verificación del detalle de bienes de otros activos no corrientes, comprobando que existe coincidencia con el saldo total y que además coincide con el correspondiente balance analizado.
  • Revisión de la liquidación del Impuesto sobre sociedades del ejercicio, así como los cuadres de base de IVA

Gracias a este proceso, los beneficios que se alcanzan con este procedimiento son variados, ya que ofrece flexibilidad, satisface las necesidades específicas de los proveedores y de las entidades financieras, o que se puede informar de los hallazgos detectados, entre otros.

Si tienes una empresa y quieres someterla a un estudio financiero aprovechando los beneficios que aporta el Informe de Procedimientos Acordados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Visita nuestra sede en Paseo de la Castellana 30 de Madrid o llama al 913 14 90 16. En Legalnet contamos con los expertos que te ayudarán a lograr tu éxito.

Fiabilidad. Precisión. Confianza.

Suscríbete a nuestra newsletter

Más información

AUDITORÍA

RISK ADVISORY

FINANCIAL ADVISORY

OTROS SERVICIOS

contacta con nosotros

Paseo de la Castellana 89, Madrid.

Tfno: +34 91 314 90 16

Fax: +34 91 279 79 13

horario

Lunes a Jueves
De 9:00 a 19:00

Viernes
De 8:00 a 15:00