AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS INTERMEDIOS

Fiabilidad. Precisión. Confianza

El servicio de auditoría de Legalnet tienen como objetivo aportar la confianza necesaria a la información financiera que la empresa prepara para la toma de decisiones sobre sus negocios por parte de los accionistas.

Es necesario para mantener la credibilidad en el reporte financiero y la integridad de la información financiera contar con un servicio de auditoría de calidad. Nuestros profesionales han diseñado, en base a su contrastada trayectoria, los procedimientos de auditoría se encuentran pensados para centrarse en las áreas clave del negocio, sistemas de control interno y sus riesgos.

El enfoque de auditoría de Legalnet está sostenido sobre principios fundamentales relacionados con la integridad profesional, la independencia y la conducta ética con la que todos los profesionales que conforman Legalnet se identifican.

Gracias a un extenso conocimiento y la actualización continua sobre los diversos marcos contables, nuestros expertos ofrecen un servicio de auditoría bajo las mejores prácticas, con una metodología probada y herramientas tecnológicas propias basadas en Data & Analytics.

El volumen de datos que manejan las organizaciones, así como el acceso a estos datos han evolucionado en los años recientes. Con auditorías potenciadas con Data and Analytics (D&A) pueden optimizarse los procedimientos de manera innovadora, con análisis de perspectivas que aportan mayor valor a nuestros clientes, basados en pruebas sobre poblaciones completas que facilitan el entendimiento del negocio y enfoque en áreas de de mayor riesgo.

Hemos desarrollado herramientas de análisis de datos que se integran a nuestras auditorías, con lo que aprovechamos de forma efectiva y segura los datos que nuestros clientes mantienen en sus sistemas de información.

1. ¿QUÉ SON LOS ESTADOS FINANCIEROS?

Los estados financieros o estados contables son informes que se realizan con la finalidad de obtener una imagen de la situación financiera de una empresa. Estos documentos permiten hacer un análisis e interpretación de la información para una posterior toma de decisiones que beneficie a la compañía.

Estos informes muestran el ejercicio contable de un año, o de cierto periodo que se desee conocer, de operaciones de la compañía. El observar las cuentas de este periodo permite conocer la rentabilidad y solvencia que tiene la empresa.

2. ¿CUÁLES SON LOS ESTADOS FINANCIEROS DE UNA EMPRESA?

Actualmente, podríamos destacar cuatro estados financieros que señalan claramente, y de forma exhaustiva, lo que una empresa posee:

  • Balance general o de situación
  • Estado de resultados
  • Estado de flujo de efectivo
  • Estado de cambios en el patrimonio neto

Para los administradores de la compañía es de vital importancia conocerlos con regularidad ya que serán los datos más relevantes a la hora de tomar decisiones vitales para el negocio. Esta información se recoge periódicamente en la contabilidad de la empresa.

3. ¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS ESTADOS FINANCIEROS?

Llevar una buena contabilidad de las finanzas de la empresa, es una de las claves para alcanzar el éxito y sostenerlo en el tiempo. Por eso, los estados financieros muestran y sostienen la estructura económica estable de cualquier clase de organización.

Los estados financieros son documentos de vital importancia, y por ello dominar sus manejos y registros es muy importante para cualquier administrador, gerente o financiero dentro de una compañía. Son la radiografía del negocio que permite proyectar la salud y el futuro de la organización.

4. ¿QUÉ ES UN INFORME FINANCIERO INTERMEDIO?

La información financiera intermedia es toda aquella información que contenga dos tipos de datos diferentes: o un juego completo de estados financieros o un juego de estados financieros condensados para un periodo determinado, como indica la Norma Internacional de Contabilidad, la encargada de regular estos aspectos.

Este tipo de información, siempre y cuando se presente en el momento oportuno y contenga datos fiables, sirve para mejorar la capacidad con la que cuentan los inversionistas, prestamistas y otros usuarios para entender el poder que tienen la entidad para generar tanto beneficios como flujos de efectivo.

5. ¿QUÉ SON LOS ESTADOS CONTABLES DE PERIODOS INTERMEDIOS?

Los estados contables intermedios son aquellos que una entidad presenta de forma periódica durante el ejercicio económico. El objetivo principal no es otro que el de obtener información contable de una forma fiable para poder realizar así un análisis riguroso y conciso sobre la evolución experimentada durante el ejercicio económico.

Generalmente, el periodo adecuado para presentar estos estados financieros sería de forma mensual o trimestral. Sin embargo, se trata de una simple recomendación para evitar errores, ya que no hay una obligación mercantil.

6. ¿QUÉ ES INFORME SOBRE LA REVISIÓN LIMITADA DE ESTADOS FINANCIEROS INTERMEDIOS?

La revisión limitada se trata de un examen de los diversos estados contables que, mediante la aplicación de diversos procedimientos, permite identificar elementos que afecten de manera sustancial a los estados contables.

Por ello, esta revisión consiste esencialmente en formular ciertas preguntas a los diversos representantes de la entidad a estudiar, proporcionando de esta manera seguridad sobre este análisis.

¿Por qué confiar en Legalnet?

Contamos con la experiencia, el conocimiento y la especialización necesaria para dar el mejor servicio a las organizaciones que confían en nosotros. Nuestros expertos pueden ofrecerle servicios de auditoría, assurance y asesoría en el ámbito de la contabilidad que aporten un gran valor y que aumenten la confianza de los inversores.

Descarga nuestra guía

Te mantendremos informado

Contacta con nosotros

Fiabilidad. Precisión. Confianza.

Suscríbete a nuestra newsletter

Más información

AUDITORÍA

RISK ADVISORY

FINANCIAL ADVISORY

OTROS SERVICIOS

contacta con nosotros

Paseo de la Castellana 30, Madrid.

Tfno: +34 91 314 90 16

Fax: +34 91 279 79 13

horario

Lunes a Jueves
De 9:00 a 19:00

Viernes
De 8:00 a 15:00