Verificación de memorias de sostenibilidad.

Verificación independiente de las memorias de sostenibilidad.

En un mundo cada vez comprometido con la sostenibilidad económica, ambiental y social, las empresas deben adaptarse a nuevas reglas de juego que se ajusten a los nuevos requerimientos de sus clientes.

GRI es una organización sin ánimo de lucro con múltiples grupos de interés. Fue fundada por CERES y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en el año 1997 en Estados Unidos con el objetivo de  impulsar políticas empresariales orientadas hacia la consecución de una ECONOMÍA GLOBAL SOSTENIBLE que pueda combinar la rentabilidad a largo plazo con el comportamiento ético, la justicia social y el cuidado del medio ambiente.

Ventajas de la memoria de sostenibilidad para la empresa.

Las organizaciones empresariales que se embarcan en la elaboración de un documento tan importante como una memoria de sostenibilidad goza de los siguientes beneficios:

. Muestran su compromiso y transparencia.
. Aumentan la competitividad.
. Incrementan la gestión al ser capaces de planificar mejor sus actividades y ser sostenibles.
. Cumplen la normativa vigente.
. Atraen inversores al mejorar la visión estrategia de la organización.
. Crean un punto de referencia con otras empresas del sector y mejoran la reputación y confianza entre las compañías al tender puentes sectoriales.
. Permite tener referencias comparativas con otras organizaciones que sirven para mejorar los resultados económicos.
. La posibilidad de comparar la actividad de las empresas mediante una triple cuenta de resultados es una demostración de valor para los accionistas de las empresas.
. Los procesos de información mejoran al poder tipificar la información sobre sostenibilidad. Al armonizar los criterios generales mejoran la transparencia y RSC.

La verificación independiente llevada a cabo por LegalNet manifiesta que una memoria de sostenibilidad es conforme con los principios y directrices especificados por GRI y que la información es veraz. Además, la verificación mejora la calidad, utilidad y credibilidad de la información y de los procesos de gestión.

Al finalizar el servicio, si procede, LegalNet entrega un documento donde se declara el resultado favorable de la verificación.

Beneficios de las memorias de sostenibilidad.

1) Mejorar la imagen externa, favoreciendo la transparencia de la organización.

2) Mejorar la comunicación con sus stakeholders (administraciones, accionistas, clientes, consumidores, trabajadores, vecinos, etc.).

3) Obtener un conjunto de indicadores ambientales y sociales de sus actividades, productos y servicios que permiten la mejora continua de su organización.

4) Complementariedad con otras certificaciones de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales.

Le apoyamos para el cumplimiento de la nueva Ley 11/2018, de Información no financiera y Diversidad

Por qué elegir la certificación de LegalNet.

Analizamos las necesidades de los clientes para que nuestros auditores, especialistas en cada sector de actividad, desempeñen un servicio que aporte el máximo valor a la hora de evaluar la conformidad de la organización.

Nuestros equipos desarrollan planes específicos de verificación en función de la estructura, los procesos y las actividades de nuestros clientes. Nuestra acreditada experiencia, nuestro equipo multidisciplinar, y nuestras acreditaciones nos permiten prestar un servicio global, experto y adaptado a las necesidades que su organización pueda requerir.

SOMOS

LEGALNET es el proveedor líder en Europa de servicios de auditoría independiente, incluyendo la certificación, validación, verificación y formación a través de una amplia gama de normas y esquemas.

DIRECCIÓN

CONTACTO

info@legalnet.com
Tel: +34 91 314 90 16

NUESTRO HORARIO

Lunes a Viernes
9:00 a 19:00

© Copyright – LEGALNET 2019